Cuentan con un sistemas de captación de agua pluvial de 18,000 litros, los que se aprovecharán para riego de áreas verdes y otros fines. Se instalaron mingitorios secos, que ayudarán a ahorrar 300,000 litros de agua al año por mingitorio. La terminal cuenta además con dos equipos de generación de corriente fotovoltaica (luz solar) de 9 kilowatts con interconexión a la red pública, pero lo más importante es que cuenta con un sistema de autogeneración de energía eólica, capaz de producir hasta 60 kilowatts por hora, energía que brindará prácticamente la totalidad de la energía requerida por estas instalaciones.

Víctor Enríquez, gerente general de Grupo ADO para la región, dijo que el trayecto Ciudad de México a Pachuca está dentro de los 10 principales de la empresa, ya que mensualmente se transportan alrededor de 150 mil pasajeros. “Estamos destinando 50 autobuses de la más alta calidad para estos trayectos”.

Los automotores seleccionados para esta ruta serán los Volvo 9700, aunque no descartó la incorporación de otras marcas en los próximos meses. La terminal de Pachuca contará con 138 corridas diarias, siendo los destinos principales las terminales TAPO y la Central del Norte en la Ciudad de México, así como corridas a Tlalnepantla y Puebla. El horario de servicio de la nueva terminal será de las 5:00 de la mañana a las 10 de la noche, los siete días de la semana. “Desde esta terminal estaremos saliendo a 12 diferentes destinos en los próximos meses”.