Great Dane presentó su FleetPulse, un sistema inteligente que reúne la información sobre el estado de las llantas, puertas abiertas, peso de la carga, códigos de fallas y kilómetros reales recorridos, entre otros datos para conocer el estado de las flotas.

“Como fabricante con más de un siglo de experiencia, tenemos el conocimiento del remolque y la perspectiva del cliente para saber exactamente qué necesitan las flotas de un sistema telemático para hacerlas más seguras y más eficientes. Por eso, llevamos FleetPulse al mercado”, expuso Mike Molitor, director de Desarrollo de Negocios de Great Dane.

 

Leer: Great Dane es premiado en Georgia por su seguridad

 

El Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte de 2019 (NACV Show) fue aprovechado por Great Dane para mostrar el primer y único sistema telemático de remolque, desarrollado por un fabricante de remolques.

En este contexto, el directivo expuso que FleetPulse garantiza a proveedores y clientes datos necesarios y precisos para atender las demandas de la industria.

“Los cambios que ocurrirán en nuestra industria, como la autonomía, la electrificación y los centros de distribución inteligentes, requerirán que el remolque se diseñe y cablee de manera diferente de lo que es hoy. Y hemos construido FleetPulse con estos avances tecnológicos en mente “, añadió.

La estrategia del fabricante estadounidense surge luego de la asociación con Coretex, un proveedor de soluciones para flotas, para ofrecer a los clientes información sobre el estado y temperatura de  remolques que transportan mercancía en refrigeración.

En la feria desarrollada del 28 al 31 de octubre en Atlanta, Georgia, Great Dane expone el remolque Champion Composite de 53, equipado con un nuevo prototipo de sistema aerodinámico, liviano y eficiente en combustible.

Adicional, muestra una plataforma plana de acero y aluminio, el Freedom LT de 48 pies; una carrocería Sahara Sheet and Post dry freight truck diseñada exclusivamente para Reyes Holdings; una caja refrigerada Alpine, diseñada exclusivamente para Performance Food Group; y una caja refrigerada compuesta de la serie R de Johnson.

Otros servicios disponibles son el AdvantEDGE que, conecta a sus miembros con una red nacional para acceder a asistencia en carretera de emergencia las 24 horas, pedidos y facturación controlados, estimaciones iniciales, tarifas laborales competitivas y protección exclusiva de precios de piezas.