Goodyear echará mano de sus neumáticos conectados y su conjunto de soluciones para trabajar de la mano con Plus, con el objetivo de proporcionar soluciones de transporte autónomo y optimizadas que elevan la transformación inteligente y conectada de la industria logística.

Goodyear Tire & Rubber Company anunció una colaboración estratégica con Plus, a través de la cual buscará mejorar la eficiencia del transporte y la seguridad de los semirremolques propulsados ​​por la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 del proveedor global de tecnología para camiones autónomos y, al mismo tiempo, reducirá el impacto del carbono.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ambas firmas explorarán cómo el sistema de conducción autónoma de Plus puede incorporar la retroalimentación de los neumáticos conectados de Goodyear en la eficiencia de ahorro de combustible online, basada en aprendizaje automático, para mejorar aún más los consumos.

La integración de los neumáticos inteligentes de Goodyear con el sistema de conducción autónoma Plus también puede mejorar el rendimiento general de un vehículo en condiciones climáticas extremas y en carreteras extremas, destacó la compañía en un comunicado.

«Los neumáticos son lo único en un vehículo que toca el suelo y es esta posición crítica la que puede ayudarnos a habilitar soluciones de movilidad futuras como el transporte autónomo«, dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y director de Tecnología de Goodyear.

A su vez, Shawn Kerrigan, director de Operaciones y cofundador de Plus, dijo: «Estamos constantemente explorando nuevas oportunidades para generar más valor para los clientes utilizando nuestra tecnología de conducción autónoma. La colaboración nos permite aprovechar las tecnologías innovadoras de eficiencia de combustible de ambas compañías, y aprovecharlos para mejorar aún más el rendimiento de los camiones autónomos».

Lee también: Goodyear adquiere Cooper Tire

Plus ya está implementando su solución de conducción autónoma para el conductor, PlusDrive, para los clientes y se espera que comience la producción del camión FAW J7 L3 (First Automobile Works) con tecnología PlusDrive en el tercer trimestre de 2021.