Agregó que en los próximo meses se estará planteando esta probabilidad, ya que esta empresa tiene  como objetivo en los siguientes años obtener una participación más importante de mercado.

“Para tomar una decisión de inversión se tienen que estudiar factores como ventajas competitivas, costos de manufactura, de producción, logísticos y por todo ello, México tiene grandes posibilidades de captar una inversión de Goodyear”.

En entrevista con TyT durante la presentación de su llanta Eagle GT, el directivo explicó que una decisión de instalar una planta México tiene dos elementos a su favor, como el contar con una costo de producción competitivo y su cercanía con Estados Unidos, el mayor mercado a nivel mundial para este tipo de productos.

“La decisión la tendremos en los primeros meses del próximo año, por ahora tenemos que trabajar para presentar las ventajas que tendríamos con una factoría aquí”.

Asimismo, adelantó  que la meta para su empresa es lograr una venta de 1.5 millones de llantas, que le darían cerca del siete por ciento del mercado local. “Este nivel de comercialización representaría 15% de incremento comparado con lo registrado en 2011”.

Las ejes de acción de Goodyear en México serán: una marca fuerte, productos de calidad y servicio. “Con estos elementos estamos seguros de lograr una participación más justa para nuestra marca”.