González Trucking, reiteró su confianza en la combinación de tractocamiones Kenworth con motor PACCAR MX-13 de 455 hp, por lo que luego de su experiencia con esta configuración, dio su testimonio en el primer video de la serie realizada por la armadora de Mexicali para conocer la experiencia de las flotas nacionales con esta fuente de poder.

 “Es un motor más ligero en cuanto a peso, e incluso siendo de 13 litros tiene un buen torque”, señaló José Luis González Alce, director general de la compañía transportista. De igual forma, hizo referencia a la baja necesidad de mantenimiento correctivo de esta plataforma. “Es un motor exacto en su consumo de combustible”, añadió.

En tanto, Eduardo González, director general de GTR Logistics, señaló que el principal beneficio que han visto con la operación de este motor, es el rendimiento de combustible. “Cuando un producto te da el resultado que buscas es un importante indicador para enfocarte en él”, subrayó tras referirse a la compra reciente que cerraron con Kenworth del Centro por 111 tractocamiones con esta configuración.

Fernando García, encargado de los rendimientos de la empresa, habló de los buenos resultados que han obtenido en los dos años anteriores desde que adquirieron unidades con ese motor por primera vez. “Da buen rendimiento, no gasta aceite y es muy silencioso”, apuntó.

Por otro lado, Emilio Sánchez, operador de la compañía hidrocálida, resaltó también lo silencioso del PACCAR MX-13. “En los Kilómetros que traigo, que ya son más de 341,000, no he necesitado ningún tipo de servicio”, compartió.

Ruben Macías, gerente de Mantenimiento sostuvo que practicamente no han tenido problemas con la operación de esta plataforma. Con el TruckTech Plus, dijo, es posible detectar cualquier señal de alerta de una manera muy práctica y sencilla, siendo de gran ayuda en la toma de decisiones.

De igual manera, hizo alusión a la nueva aplicación Over The Air, con la que de una manera muy eficiente y cómoda pueden estar actualizando el software del motor desde su teléfono celular.

Para cerrar, Eduardo González, comentó que si el binomio formado entre los camiones Kenworth y el motor PACCAR MX-13 continúa trabajando de esta manera, seguro ganará la aceptación de la comunidad transportista.

El testimonio de González Trucking está disponible en: https://youtu.be/p2PcsUBt6kg

Cada uno de los 10 episodios estará disponible semana a semana en el canal de YouTube de Kenworth Mexicana: https://www.youtube.com/channel/UCP_x9D4EDquBG8vWJ7Cutrg y en la Fanpage Oficial, todos los martes por la tarde.

Leer: PACCAR MX-13, el poder para impulsar tu negocio