La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 45,000 litros de combustible y 18 tractocamiones en Tototlán, Jalisco, gracias a una denuncia ciudadana.

En un comunicado, la FGR en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tototlán, Jalisco, en el que aseguraron el hidrocarburo y los vehículos.

La dependencia informó que, en el sitio se aseguraron dos bombas despachadoras, 18 tractocamiones, dos plataformas y dos contenedores con aproximadamente 45,000 litros de combustible.

La FGR señaló que el aseguramiento se logró gracias a una denuncia ciudadana recibida por elementos de la Policía Federal Ministerial en Jalisco.

Lee también: FGR asegura inmueble en Tlaxcala con tracto y vehículos de lujo

Denuncia ciudadana alertó a las autoridades

De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia ciudadana; en ella, referían que, en un inmueble que se encuentra sobre la carretera Atotonilco el Alto – Zapotlanejo, colonia Jardines de Tototlán, del municipio antes referido, se observó un tanque que abastecía a diversos tractocamiones con hidrocarburo.

En consecuencia, dieron parte al Ministerio Público Federal (MPF) sobre este hecho, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio; el cateó lo ejecutó la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

Te puede interesar: Paralizan carreteras en Zacatecas, FGR investiga

Así, elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron al lugar y se percataron de la situación irregular de la distribución de combustible; acto seguido aseguraron el lugar, el combustible y los vehículos.

El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de combustible y lo que resulte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: