El Gobierno Federal apoyará proyectos de infraestructura carretera en Sonora y la ampliación del puerto de Guaymas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que aún se encuentran analizando los proyectos, que incluyen la construcción de una carretera de Guaymas a Chihuahua, y aunque ya se encuentra autorizada la inversión, hasta el momento no se tiene una cifra oficial,

Te puede interesar: Gobierno federal atenderá infraestructura carretera de Guerrero con más de 3.1 mil mdp

Sin embargo, aseguró que este año iniciarán los trabajos de ampliación, rehabilitación y modernización del puerto de Guaymas, debido a que ya se cuentan con los fondos para ese propósito.

El presidente explicó que estos fondos, de alrededor de 90 mil millones, incluyen otras obras que se iniciarán en puertos, en la frontera y en aduanas, por ejemplo, el viaducto de Tijuana, un segundo piso de 10 kilómetros aproxiamadamente

Asimismo, indicó que este 2022 comenzarán las obras para quitar la vía que atraviesa Nogales y en su lugar construir un libramiento con una nueva aduana en la ciudad fronteriza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A las obras se suma el proyecto de modernización del aeropuerto de Ciudad Obregón, anunciado anteriormente por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: