El Gobierno de Zacatecas concluyó con el reencarpetamiento de la carretera El Orito y continúa con la rehabilitación de otra vialidades de la capital estatal con el objetivo de que el tránsito sea más rápido y seguro.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) indicó la conclusión de la rehabilitación en la avenida Magistral, mejor conocida como carretera El Orito, una de las calles más importantes y con mayor demanda, la cual presentaba un gran deterioro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

En esta vialidad se ejecutaron acciones con trabajos de reencarpetamiento y rehabilitación en 29,530 metros cuadrados.

carretera-El-Orito-reencarpetamiento
Foto: Cortesía Gobierno de Zacatecas.

A través del convenio de colaboración entre el Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de la capital, se mantienen las acciones de la rehabilitación de calles de varias colonias que comprenden este municipio, bajo un recurso de 27.7 millones de pesos.

Con el recurso del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), se aplican 8,947.49 metros cúbicos de mezcla asfáltica, que contempla 57 calles de las comunidades de Machines, Cieneguillas, La Pimienta, y El Orito, así como en las colonias Minera, Lázaro Cárdenas, Lomas Bizantinas, Fuentes del Bosque, Estrella de Oro, Europa, Las Huertas, Felipe Ángeles, Moradores, Hidráulica, Lomas del Capulín, Alma Obrera, Francisco E. García, El Jaralillo y Huerta Vieja.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Ruta TyT: