Schneider fue reconocido con el Sustainability Partner Award (Premio al Socio de Sostenibilidad) 2025, por Union Pacific Railroad, que subraya el compromiso de Schneider con la responsabilidad operativa y el desarrollo de soluciones sostenibles para el transporte de mercancías.

El premio fue entregado a directivos de Schneider en una ceremonia celebrada en Omaha, Nebraska (Estados Unidos), donde se destacó al papel del proveedor de servicios de transporte y logística en el tema ambiental.

Este premio reconoce a los clientes y proveedores de Union Pacific que demuestran liderazgo y un progreso mensurable hacia ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

Schneider obtuvo esta distinción por su enfoque innovador para reducir las emisiones y fomentar la colaboración en toda la cadena de suministro.

Lee también: Schneider lanza solución premium Fast Track para el transporte intermodal 

Acciones en pro de la reducción de emisiones

Michael Baumgardt, vicepresidente sénior de Operaciones Intermodales de Schneider, agradeció el premio y dijo: «En Schneider, la responsabilidad es fundamental en todo lo que hacemos».

El directivo explicó que trabajamos con Union Pacific para ofrecer «soluciones de transporte seguras, eficientes y sostenibles. Juntos, estamos marcando una verdadera diferencia para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos».

Te puede interesar: Schneider, de las Mejores Empresas para Mujeres en el Transporte por 7° año consecutivo

Asimismo, indicó que las iniciativas de Schneider para reducir las emisiones de carbono incluyen la operación de una de las flotas de vehículos eléctricos de batería más grandes de Norteamérica, con más de 6 millones de millas de cero emisiones y una reducción de más de 20 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono.

La compañía también aprovecha el transporte intermodal para ayudar a sus clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 60% en comparación con el transporte terrestre.

Por su parte, Union Pacific conecta a más de 7,000 comunidades en 23 estados de Estados Unidos y es la única empresa ferroviaria con acceso a las seis vías de acceso entre Estados Unidos y México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: