La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con 158 obras en ejecución en Oaxaca, lo que representa una inversión de 4, 231 mdp, así lo indicó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia. 

En el recorrido de supervisión de la autopista Mitla- Tehuantepec, del presidente Andrés Manuel López Obrador, Arganis explicó que estas obras tienen la finalidad de promover el desarrollo económico en Oaxaca.

De estas obras, se contempla la pavimentación de caminos a Cabeceras Municipales, con un monto de 2,300 mdp, así como la modernización y conservación de carreteras federales y vías libres de peaje, con una inversión de 3,986 mdp en 3,625 kilómetros.

“Tenemos instrucciones precisas del presidente para acelerar los trabajos de rehabilitación en las carreteras federales, así como agilizar las gestiones de aquellas obras en proceso que sólo tienen pendientes algunos tramos para entrar en operación”, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes. 

En su intervención, Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, señaló que con la autopista Mitla- Tehuantepec, cuenta con 13 viaductos, 21 entronques y 54 puentes, con lo que se pretende beneficiar a 80 mil habitantes.

“Tenemos programado poner en operación el entronque de Tepuxtepec para diciembre. Conectamos a las poblaciones mediante programas de camino de obra con 76 mdp que se autorizaron el año pasado, se abrieron las brechas para que este año comiencen los programas de pavimentación”, puntualizó.

Además, informó que en general ya se trabaja en los proyectos ejecutivo con la participación del Fondo Nacional de Infraestructura y la coordinación del gobierno del estado, los municipios, la población y el gobierno federal.

En este sentido, ambos funcionarios destacaron que al concluirse la obra, se acortarán significativamente los tiempos de traslado y aportarán beneficios al desarrollo turístico y comercial de la entidad.

Leer: SCT entrega puertos y Marina Mercante a la Semar