Con el fin de poder localizar vehículos, en caso de que éstos llegaran a ser robados, el Gobierno de Colima instaló 738 chips vehiculares en el municipio de Manzanillo.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la entidad, Alfredo Chávez González, informó que la instalación se realizó en diferentes puntos de la demarcación durante julio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, detalló que los chips instalados se encuentran inscritos en el Registro Público Vehicular y tienen la función de otorgar seguridad pública y jurídica con relación a las actividades que se realicen con los mismos, siempre y cuando circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular.

Chávez González, indicó que el Registro Público Vehicular continuará con la colocación de chips, de manera gratuita, a finales de agosto en los municipios de Villa de Álvarez y Tecomán.

Te pude interesar: Actualizan tarifas para la autopista Guadalajara-Colima

Finalmente, hizo un llamado a la población para que acerque los automotores que no cuenten con el chip a los módulos, a fin de colocárselo.