Integrantes de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión cargado con aproximadamente 74 mil litros de gas LP, en la carretera federal 2190, Querétaro-San Luis Potosí.

El hecho ocurrió luego de que los elementos de seguridad recibieran el reporte de robo del vehículo acoplado a dos semirremolques en el kilómetro 43+800 de la vía antes mencionada.

Te puede interesar: Robo al autotransporte de carga crece 17% en el Bajío en el primer semestre de 2022

Tras iniciar un operativo de busqueda, los guardias nacionales ubicaron la unidad de carga, aún con el combustible, en estado de abandono en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

Tanto el tractocamión quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en San Miguel de Allende, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el primer semestre de 2022 fueron registrados 1,844 casos de robo al autotransporte en el Bajío.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe señalar, que como sucede desde los últimos años, Guanajauto es la entidad del Bajío más insegura para el autotransporte de carga, y la tercera a nivel nacional.

A nivel nacional, los reportes de la FGR y SSPC totalizan 6,389 delitos de robo al transporte de carga, en el primer semestre, cifra superior en 3.1% al total de igual lapso del año pasado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: