Ha pasado un año desde que Grupo ALTUM asumió el reto de incrementar la presencia de Kenworth Mexicana en el área metropolitana de la Ciudad de México, viendo nacer a Kenworth CDMX, proyecto que va acorde al plan de negocios que establecieron a cinco años sin importar los efectos de la pandemia y las afectaciones a la cadena de suministro global.

Así lo reveló Héctor Flores de la Mora, Vicepresidente de Grupo ALTUM, quien agregó que la Ciudad de México los ha recibido con los brazos abiertos, por lo que la compañía no ha tenido más que responder con total entrega hacia los clientes de la zona.

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Si bien ha sido un año complicado debido a la disponibilidad de unidades, derivada de los retrasos en la producción por la cadena de suministro global, Kenworth CDMX se ha apoyado en los servicios postventa para cumplir con su objetivo de incrementar sus puntos de atención.

En este sentido, reveló que han reforzado sus áreas de servicio al cliente con refacciones y mantenimiento in house, toda vez son conscientes de que la ciudad es muy compleja y para los transportistas de la zona les es más sencillo recibir la atención en sus propias instalaciones. 

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“Hemos tratado de modificar muchos modelos de negocio que antes no se tenían considerados y la necesidad es ir a atender al cliente donde esté”, compartió en entrevista para TyT

Parte del equipo Kenworth CDMX con directivos de Kenworth Mexicana

Esta estrategia, le ha permitido a Kenworth CDMX ser financieramente viable desde este primer año, lo que se traduce en un arranque de operaciones exitoso.  

Kenworth CDMX ha sido rentable, seguimos en crecimiento y necesitamos desarrollar más puntos de venta, refacciones y servicio”.

Héctor Flores de la Mora.

Reconoció que la disponibilidad limitada de unidades para cubrir la demanda que existe hoy en día ha sido una restricción para crecer tanto en personal como infraestructura. 

Y si bien Grupo ALTUM ha sido conservadora en este renglón, ello no les impidió abrir recientemente su sucursal en Ecatepec, Estado de México, y alistar una sede más en Polotitlán, en la Carretera México – Querétaro, las cuales se sumarán a la matriz en Tepoztlán, el Cedis en este mismo municipio mexiquense, la sucursal de Reyes Heroles, así como la concesión que tienen de Kenworth Mexicana en Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

El entrevistado señaló que el objetivo para el segundo semestre es regularizar un poco la entrega de unidades nuevas, apoyar a los transportistas para que tengan más líneas de crédito e incrementar su base de clientes. 

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Finalmente, explicó que Grupo ALTUM está trabajando en homologar a Kenworth CDMX, Kenworth de Jalisco y Kenworth de Michoacán para que, si un cliente tiene una línea abierta en Ciudad de México, aplique en cualquiera de los otros puntos del grupo. 

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