General Motors (GM) adquirió una participación de 25% de la startup de botes eléctricos Pure Watercraft, con el objetivo de acelerar la navegación marítima eléctrica.

Con sede en Seattle, Pure Watercraft se especializa en la creación de soluciones de navegación marítima totalmente eléctricas, como motores eléctricos para embarcaciones que funcionan con baterías de iones de litio.

GM ofreció 150 millones de dólares en una combinación de efectivo y pago en especies, que incluye acceso a los componentes del fabricante de automóviles y asistencia con la fabricación, a cambio de la participación, de acuerdo con un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La colaboración entre GM y Pure Watercraft promueve una visión compartida de sostenibilidad, a través de expandir la movilidad de cero emisiones para las generaciones futuras, y refleja el enfoque holístico necesario para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Asimismo, combinará la tecnología de propulsión marina y su experiencia en la industria marina comercial con la ingeniería, la cadena de suministro y las capacidades de fabricación de la firma automotriz, para desarrollar y comercializar embarcaciones eléctricas con batería, integrando la tecnología de GM en una variedad de aplicaciones, lo que ayudará a acelerar la transición de la industria marítima a la movilidad eléctrica.

«La participación de GM en Pure Watercraft representa otra oportunidad emocionante para alcanzar nuestro objetivo de Cero Emisiones, más allá de las aplicaciones automotrices», dijo Dan Nicholson, Vicepresidente de Electrificación, Controles, Software y Electrónica Global de GM, en un comunicado emitido por la empresa.

» La experiencia combinada de estas dos empresas resultará en futuras ofertas de productos marinos cero emisiones, brindando a los consumidores más opciones que antes, lo que fortalecerá los esfuerzos existentes de GM de implementación estratégica de nuestra tecnología en las industrias ferroviaria, de camiones y aeroespacial”, agregó.

Te puede interesar: Valeo revela su nueva tecnología LiDAR para vehículos autónomos

Hasta 2025, GM estará invirtiendo 35,000 millones de dólares en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos, incluido acciones para mejorar el rendimiento y reducir los costos de baterías.

El motor eléctrico Pure Outboard de Pure Watercraft se enfoca en la eficiencia para mejorar el rendimiento de una embarcación, mientras reduce la contaminación ambiental; y cuenta con costos operativos y de mantenimiento mucho más bajos que los sistemas de propulsión marina tradicionales.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: