Con una inversión de 16 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos y más de 1,000 indirectos, GG Trailers celebró la inauguración de su complejo industrial en Frontera, Coahuila.

La compañía dedicada a la fabricación de equipo aliado, especialmente autotanques y chasises porta contenedores de 40 y 52 pies, tiene la meta de alcanzar la producción de 6,000 chasises al año, productos que estarán destinados a los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos: GG Trailers, un nuevo estándar para la industria

“GG Trailers es una clara muestra de nuestro compromiso por diversificar las ramas productivas en las regiones centro y carbonífera. Gracias por creer en nuestra entidad, por invertir y por dar una buena noticia en la región centro”, expresó Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Confirmó que la entidad ofrecerá las garantías que la compañía requiere para soportar su crecimiento y permitir que siga invirtiendo en el estado.

Destacó la creación del Centro de Entrenamiento en Soldadura establecido por la compañía, espacio destinado a la capacitación del personal que se incorpora a sus filas para garantizar la eficiencia y seguridad de sus operaciones. Estas instalaciones reciben personal de ambos sexos con poca o nula experiencia, y en grupos de 12 a 14 personas, se les prepara durante 48 horas de teoría y 48 de práctica.

Para GG Trailers la diversidad e inclusión son fundamentales, por lo que más del 30% de las personas que se han capacitado en soldadura son mujeres. La empresa también emplea a pintoras, instaladoras, ayudantes generales y mujeres en puestos administrativos como Calidad, Finanzas, Compras, Excelencia Operativa y Recursos Humanos.

El gobernador expresó que Coahuila es un territorio fértil para el desarrollo de las empresas que optan por invertir en el estado, pues reúne la condiciones necesarias para respaldar la confianza de los inversionistas.

“Seguiremos trabajando en coordinar los esfuerzos para atraer inversiones. El Pacto Coahuila sigue siendo referente nacional, es la alianza entre empresarios, Gobierno y trabajadores, donde todos hacemos el mayor esfuerzo y ponemos la mejor cara para que quienes voltean a ver a Coahuila, sepan que aquí trabajamos de la mano los tres órdenes de Gobierno”, apuntó.

En tanto, Gerardo Benavides, presidente del Consejo de Grupo Industrial Monclova, comentó que el organismo que preside cree en Coahuila y seguirá invirtiendo en el estado no sólo por su cercanía al mercado más grande del mundo, sino por su mano de obra calificada, su seguridad y Estado de Derecho, así como la disponibilidad de insumos tan importantes para esta industria como el acero, lo que les permite crear más y mejores empleos para que haya más desarrollo para todos.

Tras más de quince años de colaboración, GG Trailers es la tercera joint venture entre The Greenbrier Companies y Grupo Industrial Monclova, la cual cristaliza la experiencia, conocimiento y habilidades adquiridas con Greenbrier GIMSA en la fabricación de carros de ferrocarril (actualmente con cinco líneas de producción) y luego con GGSynergy, empresa que provee a Greenbrier GIMSA de las tapas o cabezas interiores y exteriores para los carrotanques.

El evento también contó con la presencia de los alcaldes de Monclova y Frontera, Mario Dávila y Roberto Clemente Piña; los Secretarios de Economía, Inclusión y Desarrollo Social, y del Trabajo, Claudio Bres, Manolo Jiménez y Nazira Zogbi; el Secretario General de la CTM, Carlos Mata; William Krueger, Vicepresidente Senior de Operaciones de The Greenbrier Companies, Luis Durán, Director General de Grupo Industrial Monclova, Víctor Tovar, Director de la División de Alianzas Estratégicas del Grupo y Juan Carlos Navarro, Gerente de GG Trailers.