Gerdau Corsa celebró el panel «Ruta segura: Bienestar y colaboración con los operadores», que busca visibilizar los retos que enfrentan los operadores en ruta, así como reflexionar sobre cómo las empresas generadoras de carga pueden contribuir a su seguridad y bienestar.
El panel, encabezado por Clara Fragoso, transportista con más de 20 años de experiencia, se realizó en colaboración con Grupo Innovazione, firma especializada en la administración de riesgos en el transporte y promotora de la cultura de prevención en la industria.
«Cada que un operador se pone al frente del volante trae más que una carga: lleva consigo la responsabilidad de su vida, la de sus compañeros y la de todas las personas que comparten el camino», dijo Clara Fragoso, quien promueve una cultura vial más segura en el transporte de carga en México.
Gerdau Corsa detalló en un comunicado que, el panel abordó temas como la realidad física y emocional del operador, las condiciones de descanso, los principales riesgos en ruta y la importancia del trato digno y la empatía como factores de eficiencia, confianza y cultura de seguridad.
Lee también: Claves del autotransporte: cómo cuidar y retener a los operadores
Fortalecer la cultura de prevención
Gerdau Corsa explicó que trabaja con una amplia red de operadores que forman parte fundamental de su ecosistema logístico. Por lo anterior impulsa constantemente acciones que promuevan la prevención de riesgos tanto en carretera como en patios, así como al realizar maniobras y procesos de carga y descarga.
«Creemos en empoderar a las personas que construyen el futuro, no solo para transformar acero, sino también a aquellas que mueve la industria siderúrgica. Los transportistas son un pilar esencial en nuestra cadena, y su seguridad también es nuestra prioridad», señaló Luis Güereca, Director General de la empresa.
Te puede interesar: Jalisco reconoce la trayectoria de operadores y empresas de autotransporte
Actualmente, Gerdau Corsa cuenta con más de 1,500 colaboradores directos y una red de cerca de 140,000 personas en su cadena de valor, desde la compra de materia prima hasta la entrega en punto de venta. Su modelo de economía circular y producción con insumos reciclados exige una coordinación eficiente y segura en todos los eslabones, incluyendo la distribución.
La emrpesa, establecida en México desde 2007, cuenta con tres plantas productoras de acero y laminación, siete plantas recicladoras sostenibles y dos centros de distribución que abastecen a todo el país. Gerdau Corsa produce más de 1.5 millones de toneladas de acero líquido de capacidad instalada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












