General Motors (GM) reconoció a 121 proveedores de 17 países con los premios Proveedor del año Overdrive, que destacan en criterios comerciales y culturales.

Durante su evento Proveedor del año celebrado en San Antonio, Texas, General Motors galardonó a 105 empresas con el premio Proveedor del año, mientras que otras 14 recibieron el premio Overdrive y dos proveedores más recibieron los premios Proveedor del año y Overdrive.

«Estamos encantados de reconocer a estos destacados proveedores después de otro año desafiante en la industria automotriz», dijo Jeff Morrison, Vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM.

Morrison destacó que las empresas reconocidas «superaron innumerables obstáculos y ejemplificaron lo que significa ser resilientes, ingeniosos y decididos. Más allá de eso, estos proveedores demostraron su compromiso con la innovación sostenible y para impulsar soluciones avanzadas en colaboración con el equipo de GM».

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Logros sobresalientes

Los premios Proveedor del año y Overdrive los selecciona por un equipo multifuncional de General Motors global; son seleccionados por su desempeño en criterios comerciales y culturales, que incluyen calidad, lanzamiento, cadena de suministro, costo total de la empresa, innovación e ingeniería, comunicación y transparencia y seguridad.

El premio al Proveedor del año reconoce a los proveedores globales distinguidos que superan los requisitos de GM y brindan a los clientes tecnologías innovadoras.

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Por su parte, el premio Overdrive se presentó por primera vez en 2012 y es una distinción reservada para los proveedores que muestran logros sobresalientes en las prioridades clave de la organización de Compras y Cadena de Suministro Global. Estos incluyen sostenibilidad, innovación, relaciones, costo total de la empresa, excelencia en el lanzamiento y seguridad.

Los homenajeados para 2022 incluyen seis proveedores diversos certificados reconocidos como Proveedor del año. GM fue el primer OEM automotriz en establecer un programa de diversidad de proveedores en 1968.

Durante los últimos cinco años, GM ha invertido más de 18,000 millones de dólares y ha contribuido a muchas iniciativas comunitarias.

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