El “gasto ciego” no lo otorgó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un tema de corrupción, sino que la dependencia era consciente de los gastos que el transportista hace en su operación, consideró Elias Dip, Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM).

En el marco del Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021, el dirigente recordó que este beneficio ahora no aplica a aquellos transportistas que no vendan entre 10 y 12 millones de pesos al año.

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Recordó que el “gasto ciego” les permitía cubrir necesidades como una talacha en la carretera o una comida en un pequeño restaurante, donde no entregan facturas.

También cubría las guías para entrar a la Ciudad de México, las cuales hoy pueden costar entre 1,000 y 3,000 pesos, dependiendo del lugar donde se realice la maniobra de descarga.

“Para eso era el ‘gasto ciego’, y ya no voy a hablar de la cantidad enorme que gastamos en policía municipal, estatales, federales, donde todos nos extorsionan”, comentó Elias Dip.  

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Denunció que los Ministerios Públicos y entre los jueces también hay corrupción y extorsión. “En una palabra, el sistema judicial hoy está en un porcentaje muy alto podrido”, opinó.

El líder de CONATRAM hizo un llamado para que las autoridades consideren esta situación y se reactive nuevamente el “gasto ciego” sin topes: “Es por eso que invito a la Secretaría de Hacienda que realmente considere nuestra posición, porque hoy entre el ‘gasto ciego’ y el CFDI estamos agobiados ante una situación que no permite el desarrollo”, expresó Dip Ramé.  

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a asumir su rol como cabeza de sector y respaldar a trasportistas en esta petición para que el autotransporte pueda salir adelante.

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“México necesita crecer y la única forma de crecer es que lo hagamos todos unidos buscando el bienestar social de los mexicanos”, concluyó.

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