Conservar su participación de mercado en clase 8, incrementar su posicionamiento en el segmento de autobuses y aprovechar las oportunidades con las que cuenta Cummins en ligeros, son los principales objetivos que Gaspar Aguilar se ha trazado para su gestión al frente de la Dirección Comercial del Negocio de Motores.

Después de permanecer ocho años fuera del país para cumplir con labores asignadas en Columbus, Estados Unidos y en Brasil, Aguilar volvió a tierras mexicanas para convertirse en el sucesor de Claudio Bárcena, quien dejó vacante su puesto tras su partida a Bélgica para enfrentar una nueva misión dentro de la misma empresa.

Aguilar destacó que uno de sus principales retos está en hacer frente a la integración vertical por la que están apostando varias armadoras en México. Resaltó la importancia de incrementar su participación en el mercado de autobuses, señaló que la meta fijada es pasar de un 15 a un 30% en el 2015, para lograrlo, Cummins pondrá especial atención en el tema de motores gas natural.

En cuanto al mercado de ligeros, manifestó que su objetivo es trabajar en el posicionamiento de su motor ISF de 2.8 y 3.8 en las clases 4, 5 y 6, en donde ya lleva un buen avance con unidades JAC y FOTON.

El directivo puntualizó que durante su gestión pondrá énfasis en la atención del mercado de rango medio y en restablecer el lazo comercial con Volkswagen.

Aguilar elogió la labor de su antecesor, la cual dio como resultado la conformación de un equipo dinámico, capaz de hacer frente a las nuevas exigencias del mercado y seguir innovando con nuevos servicios que representan un diferenciador de cara a sus competidores.