Con la convicción de que actualmente el gas natural es la alternativa más viable para promover la movilidad sustentable en México, DINA se consolida como el principal proveedor de esta tecnología en el país con más de 1,000 unidades de estas características circulando en los estados de Querétaro, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz y Nuevo León.

Carlos Vela, Gerente de Ingeniería de Ventas, Postventa y Capacitación de la firma, precisó que DINA no está ajena al desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, simplemente, considera que en este momento el gas natural es una mejor opción por su disponibilidad en México y por la conveniencia que representa en costo beneficio para los transportistas que se deciden a incorporarlo en sus flotas.

“La electromovilidad tendrá que ir bajando sus costos, y cuando lleguemos al punto en que en México podamos pagar esas tecnologías sin depender de grandes apoyos, entonces será una opción atractiva para un mayor número de transportistas”, enfatizó.

El experto en este combustible añadió que la tecnología de los motores que utiliza DINA es EPA 2013 y están en proceso de alcanzar EPA 2016. Además, señaló que la puesta en marcha de vehículos que operan con biogás pronto será una realidad, lo que permitirá ofrecer un combustible aún más eficiente y amigable con el medio ambiente.