DHL, parte del Grupo Deutsche Post DHL, fue reconocida como Líder a nivel mundial como third party logistics (3PL) por Gartner, Inc., la principal compañía de investigación y asesoría, dentro de su Informe del Cuadrante Mágico de junio 2020.

Las divisiones DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding fueron consideradas dentro de este informe, sumándose a las 16 compañías internacionales reconocidas por Gartner en este análisis basado en la visión complementaria y capacidad de ejecución.

“Creemos firmemente en colocar a nuestros clientes al centro de nuestro negocio. Desarrollamos las soluciones más efectivas cuando vamos un paso adelante en los servicios logísticos que proveemos, y como aliados, realmente ponemos atención en los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes”, dijo Oscar de Bok, CEO de Supply Chain y miembro del Consejo de Administración del Grupo Deutsche Post DHL.

El directivo destacó el diálogo continuo y cercanía con sus clientes como un tema clave, especialmente en tiempos del coronavirus, en el que la confianza y flexibilidad son cruciales.  “Esa es la única forma de reaccionar rápidamente ante los cambios constantes del mercado, para equilibrar el volumen de las fluctuaciones y, si es necesario, establecer rápidamente, procesos en las cadenas de suministro, completamente nuevos.

Por su parte, Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding y miembro del Consejo de Administración del Grupo Deutsche Post DHL, agregó que las soluciones que ofrece la división que encabeza han sido tan importantes como la correcta gestión de la cadena de suministro, almacenamiento, transporte y consultoría estratégica de DHL Supply Chain.

“Nuestras diversas ofertas de comercio electrónico representan un gran compromiso para nosotros y nuestros socios comerciales. Como división de marcas, recibimos las mejores calificaciones de nuestros clientes año tras año”, concluyó De Bok.

Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Investigación y Asesoría de Gartner.

Leer: DHL prepara nuevos procesos con sector automotriz