En el marco de la Consumer Electronics Show (CES) 2020, Continental  recibió el Premio a la Innovación CES 2020 en la categoría de productos de inteligencia de vehículos y transporte por su tecnología de Cofre Transparente.

 

Dicha innovación es la primera que se lanza al mercado en todo el mundo. Hace que el área debajo del cofre sea visible y permite al operador ver el terreno y los obstáculos que de otro modo no serían visibles. El cofre transparente se basa en el sistema Continental View Surround, que consta de cuatro cámaras satelitales y una unidad de control electrónico.

 

“Las tecnologías digitales están impulsando la movilidad inteligente y autónoma. En el CES demostramos cómo estamos dando forma al futuro creando un factor sorprendente en la movilidad en las áreas de software, informática de alto rendimiento, seguridad, experiencia de usuario o conectividad”, indicó Dirk Abendroth, director de tecnología.

 

Asimismo, entre las últimas innovaciones y tecnologías de Continental destacaron:

 

Tecnología de banda ultra ancha para acceso sin llave al vehículo

 

Su innovación UWB se aplicara en futuros vehículos para hacer que su operación sin llave sea más segura y conveniente. Con la integración de teléfonos inteligentes, la tecnología tendrá el potencial de habilitar funciones como la entrada pasiva segura o estacionar vehículos de forma remota . Continental está trabajando con miembros clave, incluidos BMW y Apple y espera integrar a más fabricantes de vehículos.

 

Experiencia 3D sin lentes especiales con función táctil

 

La pantalla natural 3D Centerstack ofrece a los operadores una función táctil, permite disfrutar una experiencia sin lentes especiales o cámaras de seguimiento. Continental y Leia están integrando la tecnología en la pantalla de la consola central en resolución 4K, la cual proporciona retroalimentación háptica, lo que aumenta la comodidad y la seguridad operativa.

 

Portal de Cooperación

 

Continental ha desarrollado una plataforma en línea que automatiza el intercambio entre la entrega, prueba y validación del software, así como la restauración de datos para todos los proveedores en cas o de errores. La plataforma reducirá la necesidad de bucles de corrección y liberará la capacidad para implementar otras funciones de la unidad de control electrónico.

 

Ac2ated Sound

 

Continental presenta una nueva cooperación pasa su sistema de audio sin altavoces para el interior del automóvil, que llena los vehículos con un sonido tridimensional realista. Esta tecnología elimina la necesidad de altavoces convencionales al hacer vibrar las superficies existentes en el vehículo.

 

Primer Centro Continental de Operaciones de Seguridad Automotriz

 

Continental une fuerzas con expertos de T-Systems para presentar su primer Centro de Operaciones de Seguridad Automotriz  (SOC). En dicho centro, los fabricantes de vehículos y operadores de flotas pueden monitorear continuamente. La seguridad informática de sus vehículos en la carretera, detecta ataques y reacciones lo más rápido posible.

 

Sensor de contacto (CoSSy)

 

El nuevo sistema detecta el contacto entre un vehículo y una persona u objeto a la velocidad de corte.  CoSSy ayuda a hacer que aplicaciones como el estacionamiento automatizado sean más seguras. La grabación de señales se puede utilizar para detectar el impacto de una colisión a baja velocidad para que el vehículo se pueda detener de inmediato.