Desde este mes, dos FUSO eCanter de Daimler Trucks ahora están operando en la capital irlandesa Dublín para el servicio de correos An Post del país. 

Con la entrega en Dublín, el FUSO eCanter ahora circula en diez ciudades europeas de Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, los Países Bajos, Dinamarca e Irlanda.

An Post se convierten en el primer proveedor de servicios postales del mundo en lograr entregas cero emisiones de carbono dentro de una ciudad capital. 

El FUSO eCanter es una parte integral del esfuerzo de nuestros clientes para reducir las emisiones de carbono y para luchar por una calidad del aire más limpia en Irlanda”.

Daimler Trucks

Desde el lanzamiento del eCanter en octubre de 2017, FUSO logró el objetivo de ventas inicial de 150 unidades en aproximadamente dos años. Están programadas nuevas entregas en Europa, Japón y Estados Unidos en próximas fechas.

Hasta ahora, la flota global de este vehículo alcanza los 1.6 millones de kilómetros en operaciones con clientes. Con un alcance de 100 kilómetros, el vehículo de 7.49 toneladas cumple los requisitos de distribución de corto alcance. 

El sistema de accionamiento eléctrico lleva un motor (potencia máxima: 129 kW; par máximo: 390 Nm) y seis paquetes de baterías de iones de litio de alto voltaje (con cada 420 V y 13.8 kWh). Con las estaciones de carga rápida, el vehículo solo tarda aproximadamente una hora y media en recargarse por completo.

Este modelo responde a la necesidad del sector de un camión cero emisiones y cero ruido para la distribución en el centro de las urbes. De acuerdo con Daimler Trucks, el vehículo ayuda a resolver los crecientes problemas de ruido y contaminación en entornos citadinos de todo el mundo.

Leer: FUSO eCanter refuerza la flota de Dinamarca