El Índice de Condiciones del Transporte por Carretera (TCI) de FTR en octubre en Estados Unidos subió ligeramente a 0.89 desde el 0.42 de septiembre, con una perspectiva moderadamente positiva.

No obstante, la consultora FTR señaló que el pronóstico podría cambiar pronto por la falta de los datos económicos gubernamentales habituales.

Te puede interesar: Tarifas y combustible presionan al transporte de carga en Estados Unidos: FTR

Al respecto, Avery Vise, vicepresidente de transporte por carretera de FTR, comentó: 

Nuestro modelo de pronóstico se basa en gran medida en datos económicos gubernamentales, por lo que el cierre de 43 días ha dificultado nuestro análisis a medida que el flujo de datos se reanuda lentamente.

Panorama

De acuerdo con FTR, la Reserva Federal reveló recientemente que la producción manufacturera desde 2022 ha sido sustancialmente menor de lo que indicaban las cifras anteriores, incluso en ciertos bienes de capital necesarios para la producción industrial futura. 

También lee: Caída en pedidos Clase 8 en EU revela que flotas priorizan estabilidad sobre crecimiento: FTR

En este sentido, refirió que los transportistas podrían tener que reducir la capacidad aún más de lo que se pensaba para lograr un nivel de utilización razonable.

Asimismo, Vise refirió que la única solución real para el estancamiento de la industria del transporte por carretera es una demanda de carga más fuerte y sostenida.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: