El fabricante de remolques hizo entrega de 120 cajas secas a Súper Transporte Internacional (STI) para su operación en México; 90 de estos remolques serán utilizados para renovación y los 30 restantes para crecimiento.

El pedido realizado por la empresa transportista corresponde a cajas de 53’, Composite MX Cube Deluxe de borda alta, modelo de alta gama dentro del portafolio de productos de FRUEHAUF.

Los remolques están construidos con acero de alta resistencia, paneles Heavy Duty de 7.5 mm en Composite, piso de madera laminada dura de  1 15/16” de espesor, sujetado con tornillos de 5/16” de diámetro (3 en tablones centrales y 2 en externos) sellados en la parte inferior y empaque entre piso y costado; piso umbral de 45” en la parte trasera y techo de aluminio de una sola pieza con cerchas de acero galvanizado a cada 24”.

Cuenta con una suspensión neumática Hendrickson, desfogue de bolsas automático accionado por freno de estacionamiento, equipado con frenos de 16 ½” x 7”, cámaras de doble diafragma, tanque de aire y conectores frontales, así como sistema ABS (25/1m).

En el interior, estos equipos incorporan plafones LED frontales, laterales y traseros; también tienen una cinta reflejante en costados, defensa, puertas traseras en esquinas superiores y parte inferior.

Las cajas ofrecen una capacidad de carga de 30,000 kg con una altura total de 165 9/32”, ancho exterior de 102 3/8” y el ancho de su interior es 101”, superior al modelo de caja tradicional que se traduce en una mayor capacidad de carga. 

“Este modelo de Caja Seca Composite MX Cube Deluxe está diseñada para el mercado mexicano, los transportistas ubicados en el noreste la demandan mucho para sus operaciones”, comentó Ricardo Guajardo, gerente regional de ventas de la zona norte del país.

Para cubrir con las especificaciones solicitadas por STI, estas cajas con la borda alta brindan mayor resistencia estructural, lo que hace más eficiente el proceso de embarque y desembarque de las distintas mercancías que transportan.

En tanto, Felipe Gaytán, director general de STI México, comentó que luego de adquirir 40 plataformas FRUEHAUF en 2019, la empresa transportista quedó muy satisfecha con los resultados obtenidos con la marca, por lo que en esta ocasión no dudaron en considerarla nuevamente para realizar este pedido.

El directivo compartió en entrevista para TyT que, a lo largo del segundo semestre de 2020, STI realizó una serie de evaluaciones para elegir al proveedor de remolques ideal para satisfacer sus requerimientos, proceso en el que FRUEHAUF resultó seleccionado.

Respecto a las razones que motivaron esta decisión, Gaytán destacó la calidad de sus productos, el precio competitivo y, por supuesto, los tiempos de entrega, pues en este periodo en el que la demanda del mercado estadounidense acapara la producción de remolques, es difícil la disponibilidad de los equipos en un corto plazo.

No obstante, el hecho de contar con una planta de manufactura en México y una amplia capacidad de producción, permite al fabricante ofrecer tiempos óptimos de entrega.

De igual forma, el director general de STI en territorio nacional destacó la cercanía y asesoría ofrecida por FRUEHAUF a lo largo del periodo de evaluación y configuración de las cajas, pues aclaró que antes de realizar una compra, le gusta analizar, junto con su equipo de trabajo, que realmente estén haciendo una compra que promueva la rentabilidad de la compañía.

Gaytán adelantó que, actualmente, analizan la posibilidad de realizar un pedido adicional por otras 100 cajas para el segundo semestre de este 2021, de no concretarse este año, dijo, se haría para el próximo.

Por otro lado, Rodrigo Arco, director comercial de FRUEHAUF, expresó su satisfacción por la preferencia de la compañía. “Estamos muy orgullosos de que STI siga confiando en nosotros y, a la vez, nos compromete a seguirle brindando lo mejor de nosotros para su negocio. contamos con un equipo de ingeniería de diseño muy profesional y comprometido en atender todas las necesidades especiales que tengan nuestros clientes”, detalló.

El directivo añadió que la relación con STI se ha ido construyendo a través de diferentes proyectos, en los que gracias a los buenos resultados ofrecidos, han ganado la confianza de la compañía liderada por la familia Gaytán.

Leer: 2021, oportunidad para crecer: Fruehauf