Frigoblock, marca de Thermo King, anunció una colaboración con el fabricante de equipos frigoríficos para el transporte de Europa NRG Riverside, para crear los primeros camiones eléctricos con batería con control de la temperatura que operarán en las carreteras de Reino Unido.

Tras el lanzamiento de su flota de vehículos eléctricos de recogida de residuos en Londres, la firma de gestión de flotas NRG Riverside y su socio estratégico y fabricante de vehículos pesados eléctricos Electra Commercial Vehicles se pusieron en contacto con Frigoblock para que les proporcionara un equipo frigorífico de gran capacidad que pudiera ser propulsado totalmente por las baterías del vehículo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El equipo frigorífico EK25R de Frigoblock, equipado con los evaporadores RE22-2, fue el seleccionado tras cumplir con todos los requisitos.

Como resultado del proyecto, NRG Riverside creó cuatro vehículos de distribución con control de la temperatura que van desde un vehículo rígido de 19 toneladas hasta un remolque de 13.6 metros, equipados con sistemas frigoríficos accionados por inversor de Frigoblock.

“Con este proyecto de electrificación queríamos demostrar que los vehículos eléctricos con batería multitemperatura son una solución viable para eliminar las emisiones de gases de escape, particularmente en repartos con múltiples entregas en áreas urbanas, sin comprometer la cadena de frío”, explicó Sid Sadique, presidente de NRG Riverside, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Thermo King apuesta por paneles solares para equipos de refrigeración

El equipo frigorífico EK25R montado en el chasis ofrece capacidad de refrigeración y está conectado a evaporadores remotos RE22-2. La unidad utiliza un inversor de Frigoblock para gestionar de manera eficiente el suministro de energía directamente desde las baterías del vehículo, sin que esto afecte demasiado a la distancia que puede recorrer dicho vehículo ni a su tiempo de funcionamiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: