Meritor Inc. anunció que llegó a un acuerdo con Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) para continuar suministrando los frenos de disco de aire (ADB, por sus siglas en inglés) EX + LS, para ser estándar en los modelos de camiones Freightliner Cascadia hasta 2025.

Este convenio extiende por cinco año más el actual acuerdo con la marca, el cual incluye a los ejes Meritor, líneas de transmisión, frenos de tambor, productos industriales y de recambio para el mercado norteamericano hasta 2027.

“La decisión de DTNA de proporcionar frenos de disco de aire EX + LS en su Freightliner Cascadia es un reflejo de lo bien que han funcionado nuestros frenos y la retroalimentación positiva de sus clientes”, dijo Saad Malik, Gerente General de Meritor Front Drivetrain.

El directivo compartió su orgullo de continuar esta asociación con un fabricante camiones líder en Norteamérica.

“Los frenos de disco de aire de Meritor son estándar en los camiones Cascadia desde 2018, complementando el mejor camión con los mejores componentes”, dijo Pete Hobbs, Vicepresidente de Desarrollo del mercado en Carretera para DTNA.

“Los frenos de disco de aire Meritor EX + han superado nuestras altas expectativas y, lo que es más importante, las expectativas de nuestros clientes. Nos complace llevar esta oferta de ADB a nuestros clientes, y estamos seguros de que el freno de disco de aire EX + LS continuará impresionándolos en carretera con el rendimiento, la seguridad y la reducción de peso que brindan”, agregó.

El nuevo convenio señala que los EX + LS se agregarán al Cascadia con fechas de construcción a partir del primer trimestre de 2021. Para otros modelos de Freightliner y Western Star también los ofrecerán como opción.

Los EX + LS de Meritor es más ligero, está diseñado específicamente para aplicaciones de remolque y autotransporte en el mercado norteamericano.

Otras características incluyen:

  • Diseño de pistón único validado con los mismos criterios de desgaste cónico del freno EX+ L de doble pistón
  • Sello de pistón mejorado para brindar una protección excepcional contra la exposición al calor y los desechos
  • Mecanismo de ajuste que ofrece un rendimiento de frenado confiable y constante
  • Fricción patentada de nivel N MA9300

Las unidades con frenos de disco de aire EX+ LS se benefician del reemplazo de piezas a través de Meritor Aftermarket.

Leer: Chris Villavarayan, nuevo CEO de Meritor a nivel global