Daimler Trucks North America LLC (DTNA) lanzó la iniciativa Freightliner Customer Experience (CX), una flota de ocho camiones eléctricos pre-serie para continuar probando esta tecnología con sus clientes en aplicaciones del mundo real. 

Se trata de seis tractocamiones eCascadia y dos camiones eM2 106 de servicio mediano, los cuales serán probados por 14 clientes diferentes que representan colectivamente a más de 150,000 de todos los vehículos Clase 6-8 que actualmente circulan en carreteras estadounidenses.

Los participantes de la flota de Freightliner CX son miembros del consejo de camiones eléctricos de Freightliner, un grupo de clientes que trabajan con la marca para identificar y abordar todos los obstáculos potenciales para el despliegue a gran escala de vehículos eléctricos de baterías comerciales. 

Durante los próximos 22 meses, DTNA recopilará y analizará datos y comentarios de la flota CX para continuar mejorando el diseño futuro de sus vehículos y ayudar a los clientes a navegar en una transición a las tecnologías eléctricas.

“Es fundamental que colaboremos con los clientes en múltiples segmentos para ampliar nuestra comprensión de cómo los camiones eléctricos de baterías comerciales serán parte de una solución a largo plazo en el transporte bajo en CO₂”, dijo Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing On-Highway.

“Nuestros clientes brindan comentarios importantes y continuos que contribuyen a nuestro diseño continuo y a la innovación intencional de estos camiones y juntos lideraremos el futuro”, agregó el directivo.

La flota Freightliner CX se suma a la Flota de Innovación Eléctrica Freightliner de 30 vehículos, que comenzó a operar a fines de 2018 para proporcionar comentarios y datos de uso en operación real sobre la integración de camiones eléctricos de batería a gran escala. La Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner recientemente alcanzó un hito, superando las 100,000 millas acumuladas de conducción.

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El eCascadia es un tractocamión de Clase 8 diseñado para recorridos de larga regionales; mientras que el eM2 es un camión Clase 6/7 diseñado para distribución local y aplicaciones de logística de última milla.

Freightliner eCascadia y eM2 son parte de la iniciativa global de camiones eléctricos de Daimler Trucks, uniéndose al autobús escolar totalmente eléctrico Saf-T-Liner eC2 Jouley de Thomas Built Buses, Freightliner Custom Chassis Corporation MT50e, FUSO eCanter y los Mercedes-Benz eActros, eEconic y eCitaro en Europa.