Como parte de la cercanía que Freightliner promueve con sus clientes, la compañía está al tanto de sus inquietudes y de compartir con ellos las tendencias de movilidad con las que atenderá sus requerimientos a corto, mediano y largo plazo.

Consciente de la relevancia de proveer a las flotas el profesionalismo, eficiencia, seguridad y cuidado del ambiente que buscan para sus operaciones, el fabricante de vehículos pesados compartió la que, hasta el momento, representa su tecnología inmediata para cubrir todos estos requerimientos: su motor DD15 de quinta generación en línea con el estándar tecnológico de emisiones EPA 10 GHG 2021.

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Se trata de una plataforma que reduce en un 2% la emisión de carbono y trae consigo ahorros de combustible del 3% con respecto al mismo motor en su versión GHG17, ahorros que resultan de gran relevancia para las flotas nacionales.

El paso a la electromovilidad es un tema que, por supuesto, está en la agenda de Freightliner. Al respecto, Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, comentó que la compañía está lista para iniciar la implementación de vehículos eléctricos y el respectivo ecosistema que requieren para operar de forma óptima.

En una primera etapa, dijo, no será una comercialización masiva, la idea es comenzar gradualmente, pues la tecnología eléctrica demanda un plan completo de adopción para cuidar la rentabilidad de las empresas de autotransporte.

Otro de los aspectos de mayor importancia de cara a 2022, expresó el directivo, es la necesidad de promover entre sus clientes una óptima planeación de las unidades que precisan para su operación, dado que la disponibilidad de vehículos seguirá intermitente a causa de los problemas en la cadena de suministro.

En ese sentido, expuso que los empresarios transportistas se han habituado bien a esta nueva dinámica, incluso, algunos ya prevén sus pedidos para el 2023; aspecto que consideró de gran relevancia, ya que habla de la confianza de sus clientes, ingrediente indispensable en las relaciones a largo plazo.

De igual forma, enfatizó la necesidad de mantenerse en estrecha comunicación con sus proveedores para una inmejorable coordinación en la producción de los vehículos y agilizar los procesos, de modo que resulten más convenientes para la disponibilidad de unidades.

Si bien los retrasos en la cadena de suministro son generalizados, Claudio de la Peña sabe que no pueden cruzarse de brazos sin ofrecer una alternativa al mercado nacional.

Al respecto, declaró que buscan apoyarlos con vehículos seminuevos o apoyos en mantenimiento para extender la vida útil de sus unidades. Mencionó que Freightliner echa mano de toda su gama de productos para solventar la problemática actual.

Señaló que la familia de vehículos chatos 360 ha cobrado gran relevancia, pues la producción en el mercado asiático, donde son fabricadas estas unidades, goza de mayor agilidad con respecto a las factorías de otras latitudes, lo que permite ofrecer tiempos de entrega más ágiles.