Uno de los problemas que más ha golpeado la comercialización de unidades pesadas y refacciones desde el inicio de este 2015, es la caída del peso frente al dólar. Consciente de ello y partiendo de la idea de que el 80% de sus clientes reportan ingresos en pesos, Freightliner hace un llamado a olvidarse del tipo del cambio y cotizar sus unidades en pesos.

Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, señaló que más que una campaña, esta iniciativa surgió porque Freightliner es una empresa con producción nacional y con clientes que ganan en pesos; por ello y con el fin de brindar mayor certidumbre, tomaron la decisión de poner sus listas de precios en moneda mexicana.

Manifestó que de momento, la revisión de precios se estará realizando cada seis meses, esto con el objetivo de ajustarlos con base en la inflación y los gastos generados: “Por ahora, los precios se mantendrán estables hasta el mes de septiembre, ya que el objetivo es que conforme se vaya estabilizando el tipo de cambio, este ajuste se haga únicamente una vez al año”, expresó.

Destacó que esta medida ha tenido gran aceptación entre sus clientes, quienes se muestran aliviados al contar con la certeza de que los precios con lo que cotizan una unidad se mantendrán sin variaciones graves al momento de adquirirla.