La compañía dio a conocer que su flota eléctrica, conformada por 30 vehículos de rango medio y pesado, acumula más de 480,000 km recorridos de operación real en territorio estadounidense.

La denominada “Innovation Fleet” de Freightliner está conformada por 10 eM2 y 20 pruebas eCascadias en una variedad de aplicaciones, que incluyen distribución regional y local, distribución de alimentos y paquetería.

Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing en carretera para DTNA, señaló que cruzar el umbral de los 480,000 km de pruebas antes de comenzar la producción en serie de camiones eléctricos con batería, les brinda la oportunidad de ofrecer el rendimiento y confiabilidad que sus clientes reconocen en los vehículos Freightliner.

“El conocimiento y la experiencia que nuestros clientes de logística tienen en las operaciones de flota con sus miles de camiones es invaluable para nosotros en el desarrollo de unidades de cero emisiones”, compartió el directivo.

Esta flota cuenta con el apoyo del South Coast Air Quality Management District (South Coast AQMD),  enfocada en mejorar la calidad del aire en esta zona de la nación norteamericana.

Los kilómetros recorridos por estos 30 vehículos eléctricos equivalen a realizar 12 viajes alrededor del mundo.

La armadora tiene previsto iniciar la producción en serie del eCascadia a mediados de 2022, mientras que la fabricación del eM2 se tiene prospectada para finales del mismo año.

Leer: eCascadia cumple más de 10,000 millas recorridas con Penske