Fred M. Diaz ha sido nombrado vicepresidente de Divisional de Ventas y Mercadotecnia para la División Nissan en Estados Unidos, reportando a José Muñoz, vicepresidente senior de Ventas y Marketing, Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Américas.

Diaz fue presidente y consejero delegado de la marca de camionetas Ram, de Grupo Chrysler, LLC; así como presidente y consejero delegado de Chrysler de México.

En este nuevo papel de liderazgo, Diaz asumirá la plena responsabilidad de las operaciones diarias de la división de Nissan en Estados Unidos, incluyendo todas las ventas, mercadotecnia, operaciones fijas, partes y servicios, así como las funciones de administración. El dirigirá el equipo de la División Nissan vinculado con la comercialización de Vehículos Comerciales Ligeros y Flotillas, Partes y Servicios Regionales de Operaciones, además de funciones que dependen directamente de él.

«Fred Diaz es uno de los más experimentados ejecutivos de la industria, enfocado en los resultados, las ventas y la mercadotecnia, y tenemos el privilegio de darle la bienvenida a Nissan», dijo Muñoz. «A medida que la División Nissan continúa creciendo en Estados Unidos, se espera que Fred transmita una nueva perspectiva a nuestros distribuidores y a todo el equipo de operaciones de la división que ahora conducirá.»

Previamente, Diaz fue presidente ejecutivo de Chrysler a cargo de la marca de camionetas Ram, una posición para la que fue nombrado en octubre de 2009. En 2011, Diaz fue promovido a director general de las Operaciones Mexicanas de Chrysler, donde fue el representante corporativo responsable de todas las marcas comerciales de la empresa en México, incluyendo Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mitsubishi.

Durante sus 24 años de carrera en Chrysler, Diaz escaló a través de una serie de puestos de ventas, inició como trainee y gerente de Zona hasta ser la cabeza de Ventas Nacionales y, en última instancia, CEO de la marca Ram. Tiene una amplia experiencia automotriz a través de las ventas, operaciones de campo, distribución, servicio y escenarios de mercadotecnia.