Francisco Cervantes Díaz encabezará por tercer año al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de que por acuerdo ánime se determinara su reelección.

El empresario continuará siendo la voz de las empresas del sector privado para el periodo 2024-2025, gracias a su liderazgo en el contexto político y financiero.

El anuncio de su reelección se dio tras la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados realizada el pasado 19 de marzo, donde se destacó su gestión en el marco del auge del nearshoring

Al respecto, Cervantes Díaz agradeció la confianza y refrendó su compromiso de aprovechar la oportunidad por medio de la generación de empleos y la inserción de pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de suministro.

Asimismo, enfatizó que para aprovechar el nearshoring es necesario trabajar en cinco grandes retos:

  • Fortalecer el Estado de Derecho y la certeza regulatoria, para facilitar la instalación y apertura de negocios.
  • Desarrollar la infraestructura necesaria y rentable en movilidad, conectividad, disponibilidad de energías limpias y uso de agua con sentido sustentable.
  • Reforzar las políticas de educación, capacitación y modernización tecnológica de las empresas, con un enfoque de competitividad.
  • Aprovechar las ventajas y vocaciones regionales del país para la relocalización, incluyendo el sur de México.
  • Contar con una política eficaz de seguridad que garanticelas actividades empresariales.

Te puede interesar: Nearshoring atrae 174 anuncios de inversión, pero aún hay retos: KPMG

Finalmente, el presidente del CCE reiteró su disposición al diálogo constructivo con todos los sectores y niveles de gobierno, para continuar dando certeza a la comunidad empresarial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: