Con el firme convencimiento de estar más cerca de los transportistas y atender sus necesidades también en la postventa, Foton presentó su nueva gama de vehículos Euro 5 a diesel, además de unidades con combustibles alternos, como gas natural y eléctricos.

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, Mingliang Zhao, Gerente Regional para América, explicó que la apuesta de la compañía está en ofrecer vehículos altamente eficientes, tecnológicos y seguros, de la mano de proveedores reconocidos por la industria mexicana.

Y es que las unidades exhibidas en la feria más importante para el autotransporte en América Latina  están equipadas con motores Cummins; en el caso de las unidades a diesel vienen con una transmisión ZF, y en el caso de gas natural, con Allison.

De hecho, en el marco de este evento, la compañía entregó la llave simbólica de un autobús a gas natural a Grupo Senda, que incorporará esta unidad a la operación de TransMetro, en Nuevo León.

Al respecto, Miguel Hernández, Gerente de Ventas de ZF Services, ratificó su compromiso con Foton para proveer transmisiones de última generación, de tal manera que esta sinergia sea en beneficio de los transportistas, que ahora tendrán disponible esta configuración.

En tanto, Ricardo Tapia, Director México, Centroamérica y El Caribe de Allison Transmission, reiteró la confianza de esta sociedad comercial con Foton, que en el caso específico de la unidad a gas natural está equipada con la más alta tecnología y con la certeza de ofrecer un servicio del más alto nivel.

En este sentido, Josué Ortiz, Director Técnico de Foton, adelantó que estas alianzas comerciales se verán reflejadas en la capacitación y asesoría por parte de los fabricantes, que certificarán al personal especializado de la compañía, tanto en el área mecánica como en la fuerza de ventas.

“Justo por eso nace el concepto ‘Total Care’, pues en este año estaremos inaugurando distribuidores en Aguascalientes, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Toluca, mientras que para el próximo año proyectamos abrir 12 puntos de servicios adicionales, de tal manera que podamos conseguir nuestro objetivo en el corto plazo: comercializar 700 vehículos en el mercado nacional”, agregó..

Con esto, el fabricante asiático busca atender más zonas del país, no solo en su creciente red de distribuidores, sino en sus propias instalaciones y con apoyo de unidades móviles.