Directivos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) visitaron la planta de ensamble de Foton México, donde la marca mostró sus procesos de producción y compartió sus planes de crecimiento en el país, todo ello sinónimo del compromiso de la marca con la industria del transporte de carga y pasaje en el país.

La comitiva encabezada por Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, llegó a la sede en Lagos de Moreno, Jalisco, donde visitaron:

  • 4,600 m² de área techada donde se encuentra las líneas de ensamble, oficinas, bodegas de piezas y sanitarios.
  • 1,800m² del área de oficinas, comedor y sanitarios para los colaboradores.
  • 6,000 m² destinados al espacio de almacenamiento de vehículos terminados y de maniobras.

Leer: Foton reafirma su apuesta por el mercado regio

Durante la visita a la planta, los representantes de la ANPACT conocieron el proceso de ensamble donde se detallan las unidades que próximamente se entregarán para cubrir las necesidades de diversos negocios en el mercado nacional.

Foton destacó que su portafolio de productos es diverso para atender a los requerimientos de cada cliente; van desde carga ligera, mediana y pesada, así como, transporte de personal público y privado.

Las instalaciones y el equipo de trabajo que labora en la planta respaldan la calidad con la que se arman los modelos de la línea Aumark S, Auman EST-A y el vocacional S35 de Foton. Los autobuses AUV con carrocería nacional también se ensamblan en estas instalaciones y posteriormente se envían a carrozar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Promover e innovar en los productos y servicios que ofrecemos es muy importante para crear lazos de fidelidad con la marca y los clientes nacionales”, dijo José Manuel Armenta, Director General de Foton México, quien estuvo acompañado del Consejo de Administración de la marca LDR Solutions.

Durante esta visita también estuvieron presentes Miguel Ogazón, Director Técnico y de Ingeniería de ANPACT, y de Alejandro Osorio, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de dicha agrupación.

La armadora forma parte de Beijing Auto Group, es uno de los más grandes fabricantes mundiales de camiones, autobuses, vehículos utilitarios deportivos y maquinaria agrícola. Cuenta con la confianza de más de 10,000,000 usuarios alrededor del mundo, tiene participación en más de 80 países, incluyendo, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú.

Te puede interesar: Foton México reporta sus cifras de comercialización a INEGI

En México, la marca Foton se distribuye mediante LDR Solutions S.A de C.V., empresa con sede principal en Zapopan, Jalisco,; además, la firma del diamante ya cuenta con 19 concesionarias en todo el país y tiene la meta de alcanzar las 25 ubicaciones para finales de este año.