Ford Motor Company y Grupo Volkswagen informaron que ampliarán su asociación de movilidad eléctrica, con el fin de acelerar la electrificación de sus vehículos en Europa.

Ambas armadoras firmaron el acuerdo como parte de su alianza estratégica, que no solo incluye movilidad eléctrica, sino también vehículos comerciales y conducción autónoma, a través de la plataforma de conducción eléctrica modular (MEB).

Te puede interesar: Hyundai acelera ruta hacia la electrificación

Esta plataforma permite a los fabricantes de automóviles electrificar su cartera de forma rápida y rentable, con apoyo de un paquete único de alta tecnología, tan solo en 2021 fue utilizada para construir alrededor de 300 mil unidades eléctricas.

Al respecto, Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Tecnología del Grupo Volkswagen y director ejecutivo de Componentes del Grupo Volkswagen, confió en que este acuerdo acelerará aún más la electrificación de las dos empresas.

En tanto, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, señaló que tanto la alianza con Volkswagen es un elemento importante en el compromiso de la empresa de ofrecer una gama de vehículos totalmente eléctricos diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad en Europa liderando su lucha contra el cambio climático.

El MEB abarca una amplia gama de segmentos y tipos de vehículos, desde compactos hasta SUV y vanes. Asimismo, el MEB ofrece una base de costos más competitiva en comparación con otros vehículos eléctricos debido a la utilización de economías de escala en todo el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Volkswagen comparte MEB y otras plataformas del Grupo con sus socios. La unidad de negocios recién creada “Platform Business” es responsable de estas asociaciones. La futura plataforma SSP de Volkswagen también se compartirá con los socios; el uso por diversas marcas y fabricantes ya se está teniendo en cuenta en el desarrollo desde el primer momento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: