Ford trabaja en coordinación con la compañía europea de reparto Hermes, para poner a prueba un servicio de mensajería sostenible que podría reducir el impacto de las entregas de paquetes, con un enfoque innovador diseñado para contribuir con el cuidado del ambiente.

Con un enfoque inicial en Londres, Ford y Hermes estudiarán la posibilidad de ampliar el proyecto piloto a otras zonas de Reino Unido.

A través del software inteligente MoDe: Link de Ford, se coordinan las camionetas de reparto con los equipos de mensajería, identificando lugares seguros para que los operadores se estaciones a una distancia cercana de las direcciones de entrega, con el fin de que, a partir de esa ubicación, el último tramo de viaje se realice a pie.

Los repartidores utilizan una aplicación en sus smartphones que les indica la ubicación de la camioneta y les muestra las mejores rutas y el recorrido más económico para entregar los paquetes. La aplicación está integrada con los sistemas de seguimiento de Hermes, la cual permite que los clientes tengan visibilidad en tiempo real del estado de sus entregas.

Esta iniciativa tiene el objetivo de combatir la contaminación atmosférica y reducir la congestión vial con el uso más eficiente de las unidades en las calles.

“Ser más inteligentes en la forma de entregar los paquetes en el futuro permitirá a los transportistas operar de forma sostenible y eficiente, a la vez que ofrecemos una mejor experiencia a los clientes. 

Nuestras pruebas con Hermes han demostrado que las entregas multimodales pueden ser escaladles y eficaces, incluso en las épocas de mayor actividad del año”, indicó Tom Thompson, jefe de proyecto de Ford Mobility.

La asociación de ambas marcas se llevó a cabo en septiembre con el equipo del Laboratorio de Innovación de Hermes, iniciando con una prueba en una zona del centro de Londres durante una de las épocas del año de mayor actividad de entregas.

La prueba piloto se realizó durante la época navideña, ante una demanda nunca antes vista en el servicio de entregas a domicilio. 

Leer: Crece legado de la familia de pickups de Ford en 2020