Con el objetivo de apoyar la educación de los jóvenes, Ford de México realizó la donación de ocho robots a universidades y un bachillerato de Sonora, la finalidad es integrarlas a su programa de estudios y así dar continuidad al equipo que les entregaron en 2016.

Para celebrar esta alianza, Ford llevó a cabo un evento en su planta de Hermosillo, que contó con la asistencia de directivos de las instituciones educativas, representantes del Gobierno estatal, así como ejecutivos y colaboradores de la compañía.

Los ocho robots entregados a las escuelas provienen del área de carrocerías de la planta de Hermosillo, donde realizaron funciones en procesos autónomos de armado de subensamble de piezas como: sistemas de visión, aplicación de sello, handling tool y soldadura.

“Es muy importante para nosotros impulsar la educación y el desarrollo de jóvenes interesados en la industria; estos robots brindarán la oportunidad de entender y conocer los procesos de manera más sencilla, ya que podrán programarlos e incluso llevar a cabo diferentes prácticas. Estamos muy felices de poder aportar al futuro del país”, comentó Enrique Araiza, director de manufactura de Ford de México.

Los robots de alta tecnología ayudarán a cada uno de los alumnos a capacitarse de manera práctica e involucrarse directamente en el proceso automatizado de producción, además de sentar una base para las futuras generaciones que deseen ingresar a las instituciones educativas beneficiadas.