Ante la fuerte demanda por los nuevos vehículos eléctricos de Ford, la empresa se planteó un objetivo de producción anual de 600,000 EV para finales de 2023 y más de 2 millones a finales de 2026, para lo que planea invertir 50 mil millones de dólares.

Los vehículos contemplados por Ford para alcanzar su tasa de ejecución global son: F-150 Lightning (producirá 150,000 para Norteamérica); Transit EV (prevé manufacturar 150,000 para Norteamérica y Europa); Mustang Mach E (producirá 270,000 unidades para Norteamérica, Europa y China); y contempla la producción de 30,000 unidades de un SUV completamente nuevo para Europa.

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En un comunicado, la compañía confirmó que ha asegurado el 100% de la capacidad de celda de batería anual necesaria (60 gigavatios hora) para respaldar la tasa de ejecución de 600,000 EV al trabajar con las principales compañías de baterías de todo el mundo.

Asimismo, señaló que Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) proporcionará paquetes completos de baterías LFP para los modelos Mustang Mach-E a partir del próximo año, así como para los F-150 Lightning a principios de 2024.

Ford también está aprovechando su conexión de larga data con LG Energy Solution (LGES) y su relación estratégica con SK On para cumplir con su objetivo de capacidad de batería para fines de 2023.

SK On tiene capacidad instalada para respaldar el escalado de los F-150 Lightning y E-Transits de gran volumen de Ford hasta finales de 2023, con una nueva operación de celdas de batería desde Hungría.

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Con el fin de escalar a su meta, la armadora inició una serie de iniciativas que le ayuden a obtener capacidad de batería y materias primas. Hasta el momento, la compañía ha obtenido aproximadamente el 70% de la capacidad de las celdas de la batería que necesita para respaldar su tasa de funcionamiento global.

Avanzaremos rápidamente en los mercados y regiones clave donde hay suministros críticos disponibles, reuniéndonos con funcionarios gubernamentales, compañías mineras y procesadores y firmando memorandos de entendimiento y acuerdos que reflejen las expectativas de ESG de Ford y respalden el plan de Ford de llevar los vehículos eléctricos a millones

Lisa Drake, vicepresidenta de industrialización de vehículos eléctricos de Ford Model

A medida que Ford reinventa su nueva cadena de suministro de vehículos eléctricos, la mayoría de los consumidores que tienen la intención de comprar un vehículo en los próximos años dicen que elegirán uno eléctrico o híbrido: un 11% más que el año pasado y un 22% más que en 2020, según una investigación publicada por EY.

Asimismo, en una encuesta de Ford Pro, entre los propietarios comerciales que aún no implementan vehículos eléctricos, el 60% de los administradores de flotas en EU dijeron que planean agregar vehículos eléctricos a sus operaciones dentro de dos años.

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Para estimular aún más la demanda, Ford busca hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles, abordando las barreras de entrada, como la carga, el costo y mejorando la experiencia de compra del cliente de vehículos eléctricos.

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