Como parte de los festejos de sus 55 años en México, Fruehauf se reunió con sus proveedores y financieras para compartir la calidad, durabilidad y confiabilidad de cada uno de sus productos, respaldados por una serie de alternativas de financiamiento.

Bajo el lema “Entre Aliados”, directivos de Fruehauf, encabezados por Leandro Radomile, director general de la compañía en territorio nacional, y Rodrigo Arcos, director comercial del fabricante, recibieron a sus aliados comerciales y clientes en las instalaciones de su planta de producción en Coacalco, Estado de México.

Te recomendamos: Llega una nueva integrante a la familia Fleet Flyer de Fruehauf

Arcos fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes; en su mensaje, expresó que si bien el autotransporte ha enfrentado años de grandes desafíos e incertidumbre, también han surgido importantes oportunidades de crecimiento y diversificación para varios de sus clientes.

De forma especial, destacó el respaldo que sus proveedores les han brindando para promover la disponibilidad de partes y materiales para la producción de sus remolques, sobre todo en un periodo en el que la logística y la cadena de suministro han sufrido serias afectaciones.

Como parte del programa de actividades de este evento, los aliados estratégicos de Fruehauf fueron pasando uno a uno a exponer los atributos de los componentes y aditamentos que aportan a los equipos del fabricante, especialmente los incorporados a la familia de cajas Fleet Flyer, cuya primer integrante fue presentada en junio de 2021.

A la fecha, precisó Rodrigo Arcos, se han comercializado alrededor de 900 cajas de esta línea de producto, por lo que estima que al cierre del 2022 superará las 1,000 unidades sembradas.

La primera exposición de los proveedores correspondió a Hendrickson, cuyas suspensiones son parte de gran relevancia en la configuración de los equipos Fruehauf. Concretamente, la gama Fleet Flyer incorpora una suspensión deslizable Hendrickson Vantraax HKAT de 50,000 libras con sistema Surelok para evitar algún movimiento del remolque durante el proceso de carga y descarga.

De igual forma, Wallace Forge acudió a este encuentro de aliados comerciales para destacar los beneficios de sus productos, con énfasis en una de sus piezas estrellas, el perno rey atornillable, elemento fundamental en las cajas Fruehauf y, que entre otros atributos, facilita el remplazo y aminora los gastos por paros de mantenimiento preventivo o correctivo.

La calidad de las llantas es otro aspecto muy importante en los equipos Fruehauf, por lo que están equipados con la tecnología, seguridad y eficiencia proporcionados por los neumáticos Continental, marca que también pasó lista en este evento.

Los aditamentos aerodinámicos son elementos imprescindibles para promover el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, por esta razón, las cajas de fabricante mexiquense suman los beneficios de las soluciones de Transtex, cuyo portafolio está conformado por faldones, loderas y alerones.

Asimismo, Amparts Promare se sumó al evento para informar que a partir del 1 de julio se convertirá en distribuidor oficial de las refacciones de los remolques Fruehauf. A la fecha, cuenta con 21 sucursales en territorio nacional y dos en Estados Unidos; además, próximamente abrirá otras cuatro en México.

La jornada de actividades se completó con un walk around por la caja Fleet Flyer de borda alta, recorrido en el que Rodrigo Arcos describió los principales atributos de este equipo, fabricado con materiales, componentes y características capaces de incrementar la seguridad, reducir el mantenimiento, aumentar la durabilidad y promover una mayor productividad.

El evento concluyó con la oferta de las financieras que respaldan la adquisición o arrendamiento de las cajas Fruehauf. Destacó la presencia de TIP, Finactiv y Engen Capital, organismos que ofrecen una solución adecuada para privilegiar la liquidez de los clientes y hacerse de un equipo de calidad para dar viabilidad a sus operaciones sin descapitalizarse.