La empresa FlixMobility, proveedora de movilidad global, anunció la adquisición del mayor proveedor de transporte en autobús de larga distancia en Estados Unidos, Greyhound Lines.

Con esta adquisición FlixMobility pretende ofrecer viajes fáciles, asequibles y respetuosos con el medio ambiente, creando una empresa mejor capacitada para dar servicio a las necesidades de los viajeros de autobuses interurbanos en EU.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Actualmente la red global de FlixBus da servicio a más de 2,500 destinos en 36 países demás de Estados Unidos, con 400,000 conexiones diarias. Mientras que Greyhound conecta alrededor de 2,400 destinos en Norteamérica con casi 16 millones de pasajeros al año.

Tras el anuncio de la adquisición, el fundador y consejero delegado de FlixMobility, André Schawämmlein, señaló que los consumidores de Norteamérica buscan cada vez más mejores soluciones de movilidad, por lo que una oferta atractiva a traerá a un número significativamente mayor de viajeros que abandonen el automóvil privado y se decanten por la movilidad compartida en autobús interurbano.

Asimismo, enfatizó que Flixbus y Greyhound estarán mejor capacitadas para satisfacer la creciente demanda.

«Mientras nuestro negocio sigue recuperándose de los efectos de la pandemia, reproduciremos el éxito que ya hemos. logrado en 36 países fuera de EU con nuestro enfoque innovador y centrado en el cliente», afirmó.

Por su parte, Jochen Engert, fundador y consejero delegado de FlixMobility indicó que la continua expansión en los servicios de la empresa a través de asociaciones y adquisiciones ha sido siempre un aparte integral de la estrategia de crecimiento para construir presencia global.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: