Los efectos de la pandemia han traído consigo una crisis inédita a nivel global, poniendo en riesgo la solidez de las empresas de todos los ámbitos. Ante este panorama, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México y presidente de Volvo Group en territorio nacional, comentó en entrevista para TyT que la flexibilidad, capacidad de adaptarse a los cambios y apuesta por la eficiencia son aspectos fundamentales para hacer frente a este periodo de adversidad.

El directivo reconoció que el segmento de autobuses foráneos, mercado de gran relevancia para la firma sueca, ha sido uno de los más afectados por esta crisis, situación que obligó a la compañía a hacer gala de flexibilidad para reforzar su participación en los segmentos urbanos y transporte de personal, pues este último, dijo, demanda un mayor número de unidades ante la necesidad de privilegiar la sana distancia en el traslado de colaboradores.

“Ante una crisis, lo importante es que tan rápido adaptas tu negocio a las nuevas oportunidades”, enfatizó.

Esta ágil respuesta, dijo, ha dado como resultado que, al día de hoy, su planta mexiquense mantenga un ritmo constante de producción para cumplir con los compromisos adquiridos con RTP y Metrobús. Expresó que el buen trabajo realizado por el equipo comercial en el rubro los urbanos garantiza la actividad de su línea de producción hasta el primer cuarto del próximo año.

Un aspecto muy importante de cara a los próximos meses, detalló, es afinar su precisión para seguir conquistando oportunidades en este segmento y mantener el buen ritmo que ha alcanzado la marca en los últimos años.

Respecto al mercado de vehículos foráneos, Kisel expresó que vislumbra una recuperación lenta, que podría extenderse hasta el 2021, pues la afectación en el bolsillo de los mexicanos limita sus planes de viaje; sin embargo, dijo, éste es el segmento que los ha colocado en la preferencia de los clientes a lo largo de 22 años de historia en territorio nacional, por lo que está convencido de que es momento de apoyarlos y brindarles todo el soporte que requieren para que poco a poco retomen su operación de forma exitosa y segura para sus usuarios.

De igual forma, el director general de Volvo Buses destacó los tres grandes pilares de su estrategia, el primero estar muy de cerca de sus clientes, de modo que, una vez superada esta crisis, la firma sueca siga siendo su primera opción de compra, pues habrán comprobado que en las buenas y en las malas, saben hacer equipo con ellos.

El segundo aspecto, comentó el directivo, es cuidar a su personal, mantenerlos motivados y atender cualquier inquietud que ponga en riesgo su estabilidad, pues está convencido que esto es clave para su óptimo desempeño laboral y convertirse en los mejores embajadores de la marca.

Finalmente, dijo, la eficiencia en cada uno de sus procesos es clave para seguir operando de forma óptima, hacer las cosas bien desde el primer intento y aprovechar al máximo los recursos de la compañía.

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