Empresarios, cámaras y asociaciones industriales en Guanajuato firmaron un convenio para implementar protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria y garantizar un exitoso retorno a las actividades en la entidad.

A través de la iniciativa “Juntos Reactivemos Guanajuato”-encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez-, Enrique González Muñoz, presidente de Canacar y del Clúster Logístico y Movilidad de Guanajuato, en conjunto con líderes de cámaras y asociaciones industriales consolidaron la sinergia en el estado.

González Muñoz apuntó que Guanajuato habitualmente está a la vanguardia a comparación de otros estados de la república, y normalmente lo que se hace en la entidad es replicado para bien, y esto genera un compromiso adicional, dijo.

“Llevamos casi un mes de esta reapertura y desafortunadamente el virus sigue creciendo, sigue en una situación donde tenemos que cuidar las vidas de nuestras familias, de nuestros clientes, de nuestros compañeros y de todos los guanajuatenses”, señaló Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato.

Objetivos del acuerdo

1) Salvaguardar el bienestar de los trabajadores.

2) Asegurar la productividad de las empresas con seguimiento oportuno de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria.

3) Mantener cadenas productivas libres de riesgos sanitarios, acatando indicaciones de las autoridades de salud para extender la actividad económica.

4) Compartir protocolos de salubridad sanitaria, buenas prácticas y procesos seguros entre los sectores y empresas.

En la reunión también participaron María Verónica Soto Parra, directora de vinculación internacional y presidenta nacional de “Diez Mil Mujeres Unidas por México A.C.”; Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato; Alejandro Martínez Berlanga, CEO director de Hotel Hudson. 

Leer: Guanajuato celebra feria de proveeduría de manera virtual

También participaron autoridades municipales de León, Silao, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende, y representantes de cámaras, asociaciones, organismos empresariales, clusters industriales y corporativos representativos del Estado de Guanajuato.

La sesión, en la que participaron más de 150 líderes empresariales, fue encabezada por el gobernador Rodríguez Vallejo.