Con el propósito de brindar certidumbre a usuarios y concesionarios del transporte público, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, firmó la reforma al reglamento a la Ley de Comunicaciones y Transportes de la entidad.

Durante la reunión, el mandatario estatal manifestó que con dicha reforma, la cual entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, se combatirá al denominado peritaje para regularizar el servicio.

Asimismo, el gobernador anunció que ya está listo el programa para la modernización del transporte público, con el que los concesionarios podrán adquirir unidades nuevas mediante un esquema de crédito diseñado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán.

Por su parte, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, indicó que como parte de este ordenamiento, el 80 por ciento del servicio urbano ya se encuentra regularizado, mientras que el 20 por ciento se encuentra en proceso de legalización.