La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua terminó la reconstrucción en un tramo de 6 kilómetros de la carretera estatal 27, La Quemada-Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuauhtémoc, donde se invirtieron 14 millones 719 mil pesos, aportados por los gobiernos federal y estatal.

El titular de Obras Públicas del estado, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que personal de la Dirección de Caminos de la SCOP trabajó en la reconstrucción de este tramo carretero, entre los kilómetros 11+000 al 14+000 y del 20+000 al 23+000.

Elizondo Aguilar indicó que la inversión fue de 4 millones 19 mil pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR Federal) y 10 millones 700 mil pesos del Programa de Infraestructura de Vías de Comunicación (PIVIC Estatal).

En estos tramos se reconstruyeron terracerías y la base hidráulica y se hizo riego de impregnación, además de tender una nueva carpeta asfáltica, pintura y señalamientos verticales y horizontales.

La aplicación de riego de sello dejará este tramo en funcionalidad como para permitir el paso de todo tipo de vehículos.

Esta obra fue muy demandada por la comunidad agrícola y pecuaria, y beneficiará a más de 2,200 habitantes y usuarios particulares, así como auto transportistas de carga y pasajeros.