A lo largo de 19 días se llevó a cabo el Operativo Invierno 2019, periodo en el que la red de autopistas y puentes operados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), registró más de 26 millones de cruces vehiculares.

En este lapso, el aforo vehicular se incrementó en 14.6% con respecto al mismo periodo del 2018. El día en el que se registró el mayor volumen de tránsito fue el sábado 21 de diciembre, con 1.7 millones de cruces.

La plaza de cobro que registró el mayor aforo vehicular durante el operativo fue la de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, con 80,981 cruces vehiculares el sábado 21 de diciembre.

El corredor más transitado fue el de la Autopista México–Cuernavaca–Acapulco, que registró un incremento del 53 por ciento, respecto al aforo del mismo periodo del año 2018. Asimismo, la plaza de cobro San Marcos de la autopista México-Puebla, registró un incremento del 34.8% en comparación con el año anterior.

Durante estos 19 días, CAPUFE proporcionó 10,486 servicios de asistencia vial, como traslado de vehículos y servicios proporcionados por ambulancias, unidades de rescate y unidades de señalamiento.

En el número de atención a usuarios 074 se atendieron 37,687 llamadas. En tanto, la cuenta @CAPUFE publicó 5,089 tuits con información sobre las condiciones meteorológicas y respuestas concretas a solicitudes de usuarios.