Compartir conocimiento, metodologías y experiencias para atender retos que afrontan  las comunidades en temas sociales y ambientales es la forma más sostenible de generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea en el largo plazo, afirmó Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad de FEMSA, en el panel “Políticas verdes  corporativas” durante el foro “Green Solutions 2012”.

“En el caso de FEMSA, estamos trabajando con los distintos órdenes de gobierno,

organizaciones no gubernamentales y comunidades para generar iniciativas que se

 puedan replicar e impacten positivamente en el entorno. Un ejemplo es “Jóvenes con valor”, un programa dirigido a jóvenes de entre 14 a 24 años para que se conviertan en agentes de cambio a través de diseñar y desarrollar emprendimientos sociales”.

“Jóvenes con Valor”, un programa conjunto de FEMSA y Ashoka, apoyó a una primera generación de 440 jóvenes provenientes de Nuevo León, Michoacán y Veracruz, brindándoles herramientas, asesorías y capital semilla para los 90 emprendimientos sociales propuestos.

En materia ambiental, con el objetivo de potenciar el crecimiento verde, FEMSA participa en la Alianza para el Crecimiento Verde (G2A2) promovida por el Foro Económico Mundial que busca aumentar la inversión en infraestructura verde a través de la identificación de modelos de financiamiento público-privado, así como impulsar una agenda enfocada en incentivar la inversión verde detonando mecanismos innovadores de financiamiento y estructuras que

apoyen a los nuevos modelos y esquemas de mercado.