LEÓN, Gto.- El primer sistema de transporte BRT -Bus Rapid Transit- en México cumple 10 años de haber arrancado sus operaciones en León, Guanajuato, «Sistema Integrado de Transporte Optibus», para ello, el gobierno del estado ha organizado el evento “Una década moviendo a León”, donde se presentarán nuevas unidades articuladas.

Una de ellas es la Scania Neobus, la cual cuenta con una plataforma K310 6×2/2 de 310 caballos de fuerza, equipada con un motor Euro 5, su complemento será una carrocería de la brasileña Neobus MEGA BRT, de las cuales se han comercializado más de 1,200 en Latinoamérica. Su caja de cambios es una ZF Ecolife de 6 velocidades con Topodyn.

Una de las novedades será la cromática de este sistema de transporte.  Amilcar López Zepeda, Director de Movilidad del Gobierno de Guanajuato, adelantó hace unos días que serán 56 autobuses articulados los que se estarán renovando este año, los cuales se irán incorporando poco a poco para no afectar la operación de las llamadas orugas.