FedEx Express y UPS se asociaron con McKesson Corp. para transportar las vacunas de Moderna contra la COVID-19 en Estados Unidos, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ o Administración de Alimentos y Medicamentos​ (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara este biológico.

La subsidiaria de FedEx Corp. inició el transporte de la vacuna y los kits de suministros para su aplicación utilizando su servicio FedEx Priority Overnight, después de meses de preparación y planificación cercana con McKesson, la iniciativa del Gobierno de EU Operation Warp Speed ​​y funcionarios estatales y locales.

Por su parte, UPS explicó que dispuso de sus servicios UPS Healthcare para sumarse a la Operation Warp Speed.

En ambos casos, se trata de la segunda vacuna que transportan en Estados Unidos, toda vez que la semana pasada inició la distribución y aplicación de la solución de Pfizer-BioNTech.

“El envío de vacunas para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19 es uno de los trabajos más importantes en la historia de FedEx, y nuestro equipo se centra en la entrega segura y eficiente de estos envíos críticos», dijo Raj Subramaniam, Presidente y Jefe de Operaciones de FedEx Corp.

“Esta es una iniciativa de importancia crítica para UPS, y estamos comprometidos a entregar lo que importa durante el tiempo que sea necesario”, compartió Carol Tomé, CEO de UPS. “McKesson es un valioso socio de UPS Healthcare y continuaremos aprovechando la fortaleza de nuestra red para llevar de manera segura y eficiente estas vacunas y suministros que salvan vidas a su destino final”, agregó.

Cabe mencionar que McKesson, compañía líder en la gestión de la cadena de suministro de atención médica, gestiona diferentes aspectos de la distribución de la vacuna de Moderna en Estados Unidos, centralizando la distribución de los biológicos y asociándose con FedEx y UPS para su transporte en todo el país.

Leer: Mañana llegan a México las primeras vacunas de Pfizer