El sector logístico prevé que, en el corto plazo, habrá un crecimiento de hasta el 30% en la entrega a domicilio de mercancías provenientes del eCommerce, señaló Mayra Payán, Directora de Operaciones para el Distrito Occidente de FedEx Express en México.

La directiva reconoció que, durante la pandemia, esta compañía registró un incremento en volumen y frecuencia de los envíos a domicilio de manera proporcional y sostenida en todo el territorio nacional.

“El servicio de entregas de FedEx en México sigue mostrando un comportamiento positivo, con crecimientos incluso a doble dígito en el servicio nacional”, compartió Payán en entrevista para TyT.

De hecho, comparando mayo de 2020, con el mismo mes del año pasado, se reportó un ascenso sobre el 23 por ciento.

La representante de FedEx reveló que, de acuerdo con el International Data Corporation, el comercio electrónico espera tener un valor de 864 millones de pesos este 2020 en México, cifra 10% mayor a que se había previsto antes de la crisis sanitaria.

Este crecimiento, señaló, se ha tomado en cuenta por la combinación de varios factores como una mayor accesibilidad a herramientas digitales, aunado a ello está la gran parte de la población económicamente activa que está en casa y prefiere adquirir productos en línea.

Agregó que, según datos de la Agencia Mexicana de Ventas Online (AMVO), en la cuarentena, el 56% de los mexicanos adquirió productos en línea, para no salir de casa, mientras que el 48% lo hizo para evitar aglomeraciones en la tiendas físicas.

“La reducción de aglomeraciones y distanciamiento social afianzarán los nuevos hábitos adquiridos por los consumidores, los cuales poco a poco irán considerando más las ventajas que otorga el eCommerce. De hecho, ocho de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo muy seguro, comprar productos y/o adquirir servicios por internet”, dijo.

Mayra Payán también mencionó que FedEx, al ser una empresa global con presencia en más de 200 países, aprendió tempranamente de la experiencia de sus colegas en otros territorios, especialmente China, para plantear, organizar y hacer ajustes correspondientes en sus procesos y operaciones para asegurar buenas prácticas para FedEx en México, de ahí que la compañía mantenga su compromiso con la excelencia en el servicio, aun en tiempos de pandemia.

“En la adaptación a la nueva normalidad, el crecimiento del eCommerce traerá nuevos retos para la logística en la que la accesibilidad, la agilidad, la conveniencia, pero también la certeza, jugarán un papel fundamental para brindar una experiencia en el nuevo terrero digital”, concluyó.

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